PROYECTO CUENTOS:

Hace varias semanas ya que estamos trabajando en clase nuestro PROYECTO "LOS CUENTOS"

Son varias ya las actividades que estamos realizando dentro del área de lengua en referencia a dicho proyecto, tanto dentro del taller de expresión escrita y funcional, expresión oral, lectura comprensiva y literatura.
El proyecto en sí, parte de la lectura y análisis de cuentos populares de distintas tradiciones para elaborar un proyecto de escritura en el que se plantee cómo sería la vida de los protagonistas de esos cuentos 20 años después. A partir de esa recreación ficticia, se elaboraría en grupo un cortometraje o dramatización que narre el encuentro de personajes del cuento 20 años después y en flashback algún pasaje representativo del cuento original.
Vayamos por partes. 
La primera fase del proyecto tendría por objeto el trabajo de Cuentacuentos, análisis de los cuentos (estructura) y esbozo de las historias y debate en clase.
Ahora toca dar un salto cualitativo y trabajar en casa junto con la familia o amigos los CUENTACUENTOS

PRIMERA TAREA del Proyecto que hemos comenzado en la clase de 6º basado en los cuentos tradicionales de toda la vida. Esta tarea consistirá en que cada alumno/a elija un cuento y  hacer un vídeo con algún familiar donde representarán el cuento.


¡¡¡SUERTE!!!


RUBRICA EXPRESIÓN ORAL
CATEGORÍA

NC
EP
C+

Individual
Peso



Tareas
VELOCIDAD
2 puntos
Hasta 50 p/m
Entre 50 y 75 p/m
Más de 75 p/m
RITMO
2puntos
Dudas, repeticiones, retrocesos y omisiones
Algunas repeticiones para coger el hilo
Fluido
EXPRESIÓN
2 puntos
Vocabulario pobre y sin planificar el discurso
Vocabulario aceptable, discurso aceptable
Vocabulario adecuado y discurso planificado
COMPRENSIÓN
2 puntos
Transmisión de ideas pobre, muy poca claridad y coherencia
Transmisión de algunas ideas correctamente, algo de claridad y coherencia.
Transmisión de ideas correctas y con claridad y coherencia

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario