Hace
varias semanas ya que estamos trabajando en clase nuestro PROYECTO "LOS
CUENTOS"
Son
varias ya las actividades que estamos realizando dentro del área de lengua en
referencia a dicho proyecto, tanto dentro del taller de expresión escrita y
funcional, expresión oral, lectura comprensiva y literatura.
El
proyecto en sí, parte de la lectura y análisis de cuentos populares de
distintas tradiciones para elaborar un proyecto de escritura en el que se
plantee cómo sería la vida de los protagonistas de esos cuentos 20 años
después. A partir de esa recreación ficticia, se elaboraría en grupo un cortometraje
o dramatización que narre el encuentro de personajes del cuento 20 años después
y en flashback algún pasaje representativo del cuento original.
Vayamos
por partes.
La
primera fase del proyecto tendría por objeto el trabajo de Cuentacuentos, análisis
de los cuentos (estructura) y esbozo de las historias y debate en clase.
PRIMERA TAREA del Proyecto que hemos comenzado en la
clase de 6º basado en los cuentos tradicionales de toda la vida. Esta
tarea consistirá en que cada alumno/a elija un cuento y hacer un vídeo con algún
familiar donde representarán el cuento.
¡¡¡SUERTE!!!
RUBRICA EXPRESIÓN ORAL
CATEGORÍA
|
|
NC
|
EP
|
C+
|
|
|
Individual
|
Peso
|
|
|
|
||
Tareas
|
VELOCIDAD
|
2 puntos
|
Hasta 50
p/m
|
Entre 50 y 75 p/m
|
Más de 75 p/m
|
|
RITMO
|
2puntos
|
Dudas, repeticiones, retrocesos y
omisiones
|
Algunas repeticiones para coger el hilo
|
Fluido
|
||
EXPRESIÓN
|
2 puntos
|
Vocabulario pobre y sin planificar el
discurso
|
Vocabulario aceptable, discurso
aceptable
|
Vocabulario adecuado y discurso
planificado
|
||
COMPRENSIÓN
|
2 puntos
|
Transmisión de ideas pobre, muy poca
claridad y coherencia
|
Transmisión de algunas ideas
correctamente, algo de claridad y coherencia.
|
Transmisión de ideas correctas y con
claridad y coherencia
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario