Hola a todos/as, por fín tenemos ya terminada la 1ª TAREA de nuestro Proyecto de investigación sobre los CUENTOS
TRADICIONALES Y POPULARES.
La segunda tarea consistirá en trabajar cada uno de los grupos sobre un cuento elegidos por ellos, para después representarlo a los alumnos/as más pequeños del cole.
RÚBRICA
CRITERIOS
|
EXCELENTE
|
BUENO
|
REGULAR
|
INSUFICIENTE
|
Expresión oral
|
Su expresión es muy clara y
utilizan un tono de voz fuerte, con distintos matices de voz que caractericen
a sus personajes. Llaman la atención del publico.
|
Representan claramente el
personaje de cada uno, sin embargo, el tono de voz no es tan fuerte. Su tono
es lineal.
|
Su expresión oral es plana, no
utilizan disntintos matices y no se distinguen los personajes que
caracterizan. No captan la atención del publico.
|
Su expresión es clara, no
utilizan distintos matices de voz, y sus tonos son muy bajos.
|
Expresión corporal
|
Utilizan adecuadamente el
espacio asignado para su representación; se mueven y realizan distintos
gestos de acuerdo a su personaje.
|
Utilizan el espacio asignado,
se mueven pero no son constantes en sus movimientos. No muestra seguridad en
su representación.
|
No utilizan todo el espacio
asignado, se mueven y realizan gestos pero en forma mínima.
|
No se mueven ni realizan
gestos, se queden permanentemente en un solo lugar.
|
Escenografía
|
Presentan una escenografia
acorde al tema central de la obra, utilizando diferentes implementos vistos
en clase.
|
Presentan escenografia pero no
es suficiente, es olo para una escena.
|
Presentan una escenografia
escasa, solo algunos implementos.
|
No presentan escenografía.
|
Vesturario
|
Todos los integrantes presentan
un vestuario acorde al personaje que representan.
|
No todos los integrantes
presentan un vestuario acorde al persanaje que representan.
|
Presentan un vestuario pero no
es apropiado al personaje que representan.
|
No presentan un vestuario.
|
Acción
|
Se identifican claramente la
acciones para mantener la atención del espectador. Inicio, plantemaniento,
nudo, desarrollo, clímax y desenlace.
|
Se identifican las acciones,
sin embargo, no cuenta con todos y pasan de una acción a otra radicalmente.
|
No son claras las acciones ni
la secuencia de las mismas.
|
Las acciones son lineales y sin
interes para el publico.
|
Tiempo
|
Se ajustaron al tiempo
establecido de 15 minutos máximo.
|
No se ajustaron al tiempo
establecido y terminaron 5 minutos
antes del tiempo limite.
|
No se ajustaron al tiempo y
terminaron 10 minutos antes del tiempo establecido.
|
No se ajustaron al tiempo y se
les tuvo que indicar la finalización de la representación.
|
Trabajo grupal
|
Durante las clases asignadas se
observa un trabajo grupal adecuado, todos aportan y trabajan en las ideas y
los roles que deben asumir.
|
El trabajo grupal es bueno, se
observa la participación, sin embargo, no todos se involucran.
|
Solo en algunas ocaciones se
observación la participación de todos, las ideas no se conversan y hay
individualismo.
|
No existe un trabajo grupal,
hay individualismo y eso se proyecta en la representación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario