Ya sabéis que vamos a trabajar el folleto y que todos los miércoles de estas tres primeras semanas tendremos que trabajar esta tareas en clase.
Os dejo la primera de las tareas que ya os di en clase pero reformadas a cousa de trabajar el folleto sobre el Proyecto Regius Comenium, que también os he dado.
TAREA: debéis promocionar información de vuestra localidad para que una escuela de Finlandia la escoja para realizar un intercambio. Deberéis hacer una investigación sobre in formación general de la zona y los atractivos turísticos de la misma y, también, la producción del folleto.
El turismo es una actividad importante para las ciudades y los pueblos porque permite dar a conocer la propia cultura a quienes nos visitan, además de que, el turismo es una fuente de riqueza y de empleos.
Os vais a convertir en promotores de su localidad, y deben reflexionar acerca de lo que su población puede ofrecer a los visitantes. A través de la elaboración de folletos, vais a trabajar el texto informativo y descriptivo, la redacción y la adecuación al lenguaje de la imagen. Para ello, será preciso investigar, diseñar, redactar e ilustrar, por lo que es mejor si el trabajo se desarrolla en equipo.
Así pues, colaboréis y cooperaréis en la búsqueda e identificación de los aspectos informativos generales de tu ciudad así como los turísticos más relevantes de la misma y en la toma de decisiones para encontrar la mejor manera de comunicarlos de manera textual y gráfica con una intencionalidad de difusión.
Tarea 1
Análisis del folleto y búsqueda de información
turística de la localidad
Seguramente,
ya habéis tenido en vuestras manos un folleto. Quizás no os habéis fijado, pero
son habituales en los centros de vacaciones, en los parques de
diversiones o en los centros de salud.
Un folleto es un texto informativo breve que trata de dar a conocer un
producto, una región o una actividad. Por esta razón, está redactado de
forma clara, para que su lectura sea rápida y la información resulte
atractiva.Para poder elaborar uno, primero debéis conocer sus características. Leed atentamente el folleto que os propone vuestro maestro.
Leedlo detenidamente. Hay varios elementos que son habituales. Fijaos bien y describid en vuestro cuaderno un ejemplo de cada uno:
· Título.
· Subtítulos.
·
Párrafos
· Fotografías y
dibujos.
· Esquemas o
tablas.
· Sello
del autor o grupo que edita el folleto.
Analizadlo detenidamente y contestad a estas preguntas:
1. El autor del folleto es:
2.
El objetivo
del folleto es:
3.
El lenguaje
del folleto se caracteriza por: (mirar apuntes trimestre pasado)
4.
En qué
consiste las actividades del proyecto:
5.
Investiga
qué alumnos de nuestro colegio participaron en el Proyecto
6. Quién es Paco López Mengual:
No hay comentarios:
Publicar un comentario