El siguiente paso será inventar una biografía del personaje principal de vuestro cuento de grupo que trabajamos en el anterior trimestre. En la segunda evaluación ya aprendimos cómo se escribía una autobiografía y una línea del tiempo. Ahora se trata de retomar aquellos apuntes y redactar una de nuestro personaje protagonista.
Para ello puede orientarte los apuntes y documentos que ya os dí, aunque también os voy a dejar un esquema de las diferentes partes que debe de llevar vuestra biografía.
Pasos a seguir:
1.
Recabar información sobre esa
persona. En este caso realizaremos una lluvia de ideas de cada una de los elementos de la biografía
2.
Hacer un esquema de la vida
de esa persona, en orden cronológico, para poder escribir posteriormente de
forma coherente.Os recomiendo seguir la estructura de la imagen anterior.
3.
Redactar la biografía
teniendo en cuenta la rúbrica.
4.
Incluir, si es posible, una imagen del personaje del que estamos hablando.
R Realizar una línea del tiempo con los datos más importantes
Normas:
1.
La extensión debe ser de una
hoja por una cara como mínimo (sin contar la fotografía).
3.
Hay que tener en cuanta las
indicaciones de la rúbrica.
Plazos y qué entregar:
1.
Hay que entregar las
preguntas, el esquema realizado y la biografía completa.
2.
El trabajo hay que realizarlo
a mano en folio.
3
PLAZO DE ENTREGA: hasta el 4 de mayo
7 de mayo leeremos las biografías en
clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario