HOLA CHICOS
Os recuerdo la primera de las actividades que vamos a realizar para trabajar esta nueva emoción
La primera actividad es trabajar la ilustración o imagen que refleja la
emoción que queremos trabajar, pero desde una perspectiva semidirigida, es decir, os ayudaré un poquito a centraros.
En
primer lugar y tras presentaros la imagen intentaréis adivinar la
emoción a partir de la reflexión real y creativa de los elementos de
dicha imagen. Para ello realizaréis una pequeña descripción de dos
apartados diferentes.
Primer apartado:
La primera actividad, titulada "DESCRIBE LO
QUE VES", deberéis, como su propio nombre indica, describir los elementos
formales de la imagen:
a) Qué formas o personajes (principalmente) aparecen.
b) Qué colores son los protagonistas.
c) Otras
Segundo apartado:
Una
segunda actividad, con titulo de "DESCRIBE LO QUE TE SUGIERE", deberéis
realizar posibles conjeturas, inferencias y valoraciones sobre lo que
representa lo anteriormente descrito. Para ello intentaréis dar respuesta
a estas tres preguntas:
a) Qué te sugieren los personajes.
b) Qué te transmiten los personajes.
c) Qué puede haber sucedido.
Para
finalizar realizaréis una lluvia de ideas sobre la posible
emoción que representa la ilustración y tendréis que elegir una de ellas.
Esta última actividad es la más importante y es el resultado del
trabajo anterior. Aunque también suele ser la más difícil para vosotros, puesto que en la mayoría de las ocasiones, no sólo os cuesta
discernir (sitinguir) lo que es una emoción, sino también dar nombre a esa emoción,
ya que no habéis sido entrenados en ello y es algo que muy pocas veces se
trabaja en clase o en casa.
Bueno chicos, como diría mi abuleo:
- "Al ajo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario